0 – 12 semanas

4 ideas para menos ratos inquietos boca abajo y sin suelo

Los ratos boca abajo fortalecen los músculos y la coordinación necesaria para que pueda voltearse, gatear, alcanzar cosas y jugar. A las 10 semanas, el éxito se encuentra entre 3 y 5 minutos cada vez, de 2 a 3 sesiones al día. Si tu bebé parece estar cansado o empieza a llorar, es momento para una pausa.

Dales un vistazo a estas ideas sobre cómo llevar a cabo el rato boca abajo si a tu bebé no le entusiasma estar en el piso:

Tiempo boca abajo en la mesa

En foto: Campana rodante del Kit de Juego El Encantador

Supervisa de cerca a tu bebé (con una mano en su espalda o muy cerca) mientras pasa un rato boca abajo en la encimera o la mesa. Puede que esté más predispuesto si estáis cara a cara y tiene una visión diferente de la habitación.

Sobre tu pecho

Pon a tu bebé sobre tu pecho, boca abajo, mirándote y háblale suavemente para intentar animarlo a levantar la cabeza. A los dos meses y medio, puede ser que tu bebé sea capaz de levantar la cabeza lo suficiente como para poder ver un poco hacia delante (pero todavía no de frente).

Sobre tus muslos

En foto: Juego de tarjetas blancas y negras del Kit de Juego El Encantador

Pon a tu bebé en tus muslos, panza abajo y frota suavemente su espalda. Si tú levantas una de tus piernas más arriba que la otra, será capaz de ver un poco más. Muéstrale una tarjeta de un alto contraste y muévela lentamente hacia arriba para animarle a levantar su cabeza.

Usar una pelota de ejercicio

Una mujer aguanta un bebé que pracftica el boca abajo sobre una pelota de ejercicio.

Prueba a hacer rodar suavemente a tu bebé hacia adelante y hacia atrás sobre una pelota de ejercicios. ¡Puede ser que necesites intentarlo un par de veces, ya que este tipo de movimiento es una sensación nueva para tu bebé!

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 0 – 12 semanas, Motricidad gruesa, Juego del mundo real, Tiempo boca abajo, Desarrollo del bebé

Keep reading