4 ideas para menos ratos inquietos boca abajo y sin suelo

Los ratos boca abajo fortalecen los músculos y la coordinación necesaria para que pueda voltearse, gatear, alcanzar cosas y jugar. A las 10 semanas, el éxito se encuentra entre 3 y 5 minutos cada vez, de 2 a 3 sesiones al día. Si tu bebé parece estar cansado o empieza a llorar, es momento para una pausa.
Dales un vistazo a estas ideas sobre cómo llevar a cabo el rato boca abajo si a tu bebé no le entusiasma estar en el piso:
Tiempo boca abajo en la mesa

Supervisa de cerca a tu bebé (con una mano en su espalda o muy cerca) mientras pasa un rato boca abajo en la encimera o la mesa. Puede que esté más predispuesto si estáis cara a cara y tiene una visión diferente de la habitación.
Sobre tu pecho

Pon a tu bebé sobre tu pecho, boca abajo, mirándote y háblale suavemente para intentar animarlo a levantar la cabeza. A los dos meses y medio, puede ser que tu bebé sea capaz de levantar la cabeza lo suficiente como para poder ver un poco hacia delante (pero todavía no de frente).
Sobre tus muslos

Pon a tu bebé en tus muslos, panza abajo y frota suavemente su espalda. Si tú levantas una de tus piernas más arriba que la otra, será capaz de ver un poco más. Muéstrale una tarjeta de un alto contraste y muévela lentamente hacia arriba para animarle a levantar su cabeza.
Usar una pelota de ejercicio

Prueba a hacer rodar suavemente a tu bebé hacia adelante y hacia atrás sobre una pelota de ejercicios. ¡Puede ser que necesites intentarlo un par de veces, ya que este tipo de movimiento es una sensación nueva para tu bebé!

Kit de juego El encantador
Es posible que tu bebé empiece a reconocer tu cara: balbucea, sonríe y deleita a todos los que conoce. Este kit de juego está diseñado para que tu bebé explore con la boca, los ojos y las manos a medida que emerge su personalidad y se desarrolla su conciencia social.
Learn moreKeep reading

0 – 12 semanas
Tu recién nacido te reconoce por tu olor y tus sonidos
En las primeras semanas de vida, los bebés usan sus sentidos del gusto y del oído para identificar a las personas más cercanas a ellos.

0 – 12 semanas
Aspectos básicos de seguridad en recién nacidos para madres y padres primerizos
La seguridad está siempre en la mente de cualquier madre o padre primerizas/os. Aunque las primeras semanas pueden parecer un curso intensivo, pronto dominarás los aspectos básicos.

0 – 12 semanas
3 - 4 meses
5 - 6 meses
7 elementos claves para crear un cuarto Montessori para el bebé
Un cuarto de bebé inspirado en el método Montessori debería ser simple, organizado y estéticamente relajante. Hemos recopilado 7 de nuestros artículos favoritos aquí para ayudarlo a diseñar uno que sea adecuado para su bebé.