19 - 21 meses

4 signos de que los niños pequeños entienden el lenguaje incluso si aún no hablan mucho

Hombre ayudando a niño que está señalando hacia la puerta principal.

Gran parte del desarrollo del lenguaje es invisible. Ahora mismo el lenguaje receptivo de su pequeño es más fuerte que su lenguaje expresivo; esto significa que entienden más de lo que pueden expresar. 👂

A esta edad, tu niño pequeño puede entender alrededor de dos palabras nuevas por día. Puede decir únicamente un puñado de palabras parciales, pero su habilidad de comprender lo que estás diciendo es mucho más avanzada.

Cuando te involucras en todos sus intentos por comunicarse, puedes ayudar a crecer ambos tipos de lenguajes mientras que él aprende el poder de la comunicación.

Aquí te mostramos cómo tu niño te enseña lo que entiende, incluso si aún no está hablando mucho:

Señala (o dirige la mirada) a algo cuando tú le preguntas.

Entre los 16 y 19 meses, tu pequeño puede empezar a demostrar que entiende algunas palabras de objetos comunes de su mundo mirándolos o señalándolos si tú le preguntas: “¿puedes señalar la puerta de entrada?”

Te va a buscar algo de otra habitación

Niña pequeña sonriendo y abrazando un pañal orgánico de Lovevery.

Tu pequeño puede traerte algo que le sea familiar cuando se lo pides, empezando alrededor de los 15 a 18 meses.

Al principio, le será más fácil traerte algo de la habitación en la cual estés. Pregúntale por objetos familiares que se guardan en lugares específicos de manera que tu pequeño pueda agarrarlos con unas instrucciones simples. Ayúdale señalando el objeto si lo necesita y/o acompáñalo a agarrarlo.

Una vez te trae algo de la misma habitación, dale un reto mayor y pídele algún objeto diario de otra habitación.

Gesticula para indicar sus necesidades

Entre los 12 y 19 meses, tu pequeño puede hacer algún sonido para atraer tu atención y usar algún gesto para ayudarse a comunicar lo que quiere decir. Puede asentir con la cabeza para decir “sí”, alcanzar o señalar algo que quiera o decir “adiós” con la mano. saludar con la mano a menudo ocurre antes de señalar.

Reconoce y señala imágenes de animales, también hace sonidos de animales

En foto: Juego Montessori de parejas de animales del Kit de Juego El Compañero

Tu pequeño va a empezar a ser capaz de reconocer y señalar cuatro o más animales entre los 16 y 21 meses. Después, alrededor de los 22 meses, puede empezar a hacer sonidos de animales que ve. Por ejemplo, tu pequeño puede ver una vaca y decir “muuu”, o una oveja y decir “beee”. Muchos de los sonidos que hacen los nimales fomentan el uso de las mismas sílabas en las que está trabajando tu pequeño.

Canciones y libros de uso cotidiano, junto con los gestos que incluyen sonidos, son excelentes formas de fomentar la adquisición y el crecimiento del lenguaje. Niñas y niños aprenden de las palabras habladas, el canto, los símbolos y los gestos. Incluso puede que te des cuenta de que los niños pequeños gesticulan las canciones antes de que puedan decir las palabras. Un gran truco es cantar toda una canción que le sea familiar únicamente utilizando una única sílaba – intenta cantar “La araña pequeñita” utilizando únicamente el sonido “ba” – puede que descubras que incluso un niño muy pequeño imitará repentinamente la forma de tu boca o incluso intentará una aproximación del sonido.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 19 - 21 meses, Comunicación, Lenguaje, Metas, Desarrollo del bebé

Keep reading