19 - 21 meses

5 formas de jugar utilizando pompones

Los pompones (pequeñas bolas de algodón multicolores) son muy sencillos y divertidos para tu pequeño. Son ideales para actividades que desarrollan la motricidad fina, como pinzar, ordenar e introducir pequeños objetos por agujeros.

Aquí tienes algunas ideas para jugar con pompones, ya sea en casa o cuando se va de viaje.

Nota: Los juegos con pompones deben realizarse siempre bajo supervisión. Estas bolitas blandas pueden suponer un riesgo de asfixia, así que asegúrate de mantener a tu pequeño dentro de tu alcance, sobre todo si le gusta meterse cosas en la boca.

Introducir

Mete los pompones a través del orificio superior de un cartón de leche o de zumo vacío (de los que tienen la boquilla pequeña, como se muestra arriba). Recorta una solapa de la parte inferior del cartón para que tu pequeño recoja los pompones con facilidad y pueda volver a introducirlos una y otra vez.

Si no tienes un cartón de leche o zumo, intenta que tu pequeño los meta a través de la boquilla de una vieja botella de agua de plástico.

Pinzar

En foto: Pinzas, estrellas y cestra de fieltro y Rompecabezas grueso de madera del Kit de Juego El Compañero

Puede que pienses que un niño pequeño activo no pueda concentrarse en las actividades de transferencia al estilo Montessori, pero a medida que se acerque a los dos años, tendrá la suficiente coordinación entre las manos y la vista como para dedicarse a ello.

Le encantará practicar con las pinzas para trasladar de un recipiente a otro pompones, arándanos, guisantes u otros objetos pequeños. Aunque a tu pequeño no le interesen las pinzas, las actividades con los dedos pueden resultarle atractivas; y la práctica es estupenda para su motricidad fina y sus habilidades cognitivas.

Ocultar

En foto: Los juguetes de los Kits de juego

Esconde los pompones y las estrellas de fieltro en la Caja de pañuelos mágicos, junto con algunos objetos duros como pequeñas piedras o juguetes. Háblale de la diferencia entre lo blando y lo duro, las cosas redondas y las que tienen bordes. A continuación, pide a tu pequeño que introduzca la mano en la caja, toque sin mirar y saque los objetos de cada categoría: blandos, redondos, duros y con puntas.

Ordenar

Agarra con las pinzas los pompones y las estrellas de fieltro; y ordénalos por colores en los Vasos goteadores de apilar y anidar. Si tienes pompones grandes y pequeños, tu hijo también puede clasificarlos por tamaño. Los niños pequeños empiezan a disfrutar ordenando por colores, formas y tamaños entre los 18 y los 24 meses. También pueden clasificar los pompones en un molde para magdalenas o en una caja de huevos.

Pegar

Tu pequeño puede pegar los pompones en la ventana o en la pared utilizando un papel de transferencia (este papel es ligeramente pegajoso, transparente y se puede encontrar aquí). Utiliza cinta de pintor para pegar el papel de transferencia a una ventana, al piso o a una mesa (con el lado adhesivo hacia fuera) y deja que tu pequeño pegue y despegue los pompones.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 19 - 21 meses, Jugar y actividades, Motricidad fina, Ordenar, Desarrollo del bebé

Keep reading