0 – 12 semanas

6 consejos acerca de cómo hablar con alguien que (aún) no responde

Es incómodo hablar con alguien que todavía no responde, pero las investigaciones son claras: existe una relación directa entre la inteligencia de un niño y el número de palabras que se le dicen. En los primeros meses, tu bebé escucha constantemente la entonación, el ritmo y los patrones de tu voz. Aunque todavía no pueda entender lo que le dices, su cerebro está sentando las bases para adquirir el lenguaje.

Algunos consejos para hablar con tu bebé:

Leer

Prueba la posición de lectura de la foto de arriba: tu bebé se interesará más por el libro que estás leyendo si también puede ver tu cara. También ayuda si apoyas el cuerpo de tu bebé sobre las piernas.

Paseos por casa

Cuando tu bebé esté despierto, con la vista de frente o con la cabeza girada hacia un lado en un portabebés, recorre tu casa y habla de lo que estás viendo y experimentando. Los «paseos por casa» serán una de sus actividades favoritas durante el primer año.

Narrar el día

Siempre que sea posible narra a tu bebé las cosas que pasan mientras te mueves por la casa o el barrio. Háblale de los productos mientras haces la compra o habla con tu bebé mientras le cambias un pañal. Dirígete a él cara a cara siempre que puedas.

Mantener una «conversación»

Si empieza a hacer gorgoritos o cualquier tipo de vocalización, respóndele. Las investigaciones demuestran de manera consistente que una conversación de ida y vuelta es tan importante (o más) que el número de palabras que los bebés escuchan.

Cantar a tu bebé

Aunque creas que no tienes una gran voz, a tu bebé le encantará porque es la tuya ❤️, los bebés sintonizan con el canto incluso más que con el habla.

Háblale con una voz más pausada, aguda y cantarina

Cuando le hables a tu bebé, utiliza la voz que te resulte más natural. Los bebés están preprogramados para sintonizar con los tonos más altos y aprenden más de las vocales que se pronuncian de forma continuada.

¿Te interesan los estudios que relacionan el coeficiente intelectual con la cantidad de lenguaje que escucha un niño en sus primeros meses y años de vida? ¡A nosotros también! Consulta “The Power of Talk: The impact of adult talk, conversational turns, and TV during the Critical 0 – 4 years of Child Development” aquí.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 0 – 12 semanas, Comunicación, Recorridos por casa, Vinculo afectivo, Desarrollo del bebé

Keep reading