19 - 21 meses

8 formas en que las niñas y los niños pequeños hablan entre los 18 y los 24 meses

El desarrollo del lenguaje alcanza un rango más amplio de lo que podrías pensar. Los niños se desarrollan de diferentes maneras y a diferentes ritmos. Recuerda que tu pequeño puede estar trabajando y desarrollando unas cuantas habilidades al mismo tiempo –los puzles, correr, saltar, escalar- y algunas veces puede parecer que el lenguaje pasa a un segundo plano.

Muchas cosas estarán por venir en los siguientes meses.

Alrededor de los dos años tu pequeño podría empezar hablar:

Diciendo muchas más palabras

Entre los 15 y 18 meses, las niñas y niños pequeños empiezan a utilizar una mediana de 10 a 15 palabras. En algún momento entre los 24 y 30 meses, el lenguaje de tu pequeño probablemente comenzará a explotar y podría tener más de 50 palabras.

Comprendiendo y siguiendo instrucciones en dos partes

En foto: Conejitos en una madriguera de fieltro del Kit de Juego El Parlanchín

Tu pequeño seguramente será capaz de hacer esto entre los 18 y 24 meses, pero cuando le des instrucciones en dos partes, focalízate en un tipo de acción: “dame la pelota y dame tu zapato” o “toca tu nariz y toca tu barriga”.

Empezando a usar frases de dos palabras como «más agua»

Entre los 20 y 24 meses, tu pequeño seguramente empezará a poner dos palabras juntas para formar frases como “no sueño” o “más agua”. Empezando en algun momento entre los 24 y los 30 meses, puede que empiece a decir tres palabras seguidas.

Imitando sonidos de la naturaleza

En foto: Rompecabezas de bolsillos para animales acolchador del Kit de Juego El Realista

Alrededor de los 21 meses, tu pequeño puede que empiece a imitar los sonidos del mundo que le rodea mientras juega, como animales, camiones, máquinas y cualquier cosa que haga ruido.

Volviéndose más comprensible para ti (aproximadamente el 65% del tiempo)

Es posible que veas un aumento drástico en la cantidad de lenguaje de tu pequeño que serás capaz de entender a medida que se acerca a los dos años (incluso si el observador casual puede no ser capaz de descifrarlo en absoluto).

Usando «jerga»

Este es el diálogo interno (más) absurdo que hace tu pequeño, cuando parece que está imitando el habla (lo hace🙂 ). Con el volumen, tono y la entonación está practicando lo que parece ser una conversación real.

Empezando a utilizar su nombre

Anímale a usar su propio nombre diciéndole algo como “¿Quién es mi ayudante? ¡Carolina es mi estupenda ayudante!”. Ser capaz de usar su propio nombre llegará en algún momento entre los 18 y los 24 meses; los pronombres vendrán más tarde. Obtén más información sobre los pronombres aquí.

Cantando unas cuantas palabras de una canción que le sea familiar

Entre los 18 y los 23 meses, es posible que escuches a tu pequeño cantar un par de palabras reconocibles de una canción que conoce, como también, repetir esas mismas palabras una y otra vez de una manera desafinada pero musical. Más adelante – En algún momento entre los 23 y 27 meses- tu pequeño puede empezar a cantar frases enteras de canciones.

Un recordatorio: las niñas y los niños pequeños que puede que no hablen mucho (o de manera inteligible) todavía están procesando constantemente el entorno rico en lenguaje en el que están inmersos. Así que sigue hablando, narrando, leyendo, conversando y cantando. ¡Todo ayuda!

Nota: Si sospechas que hay un retraso en el lenguaje, consultarlo con su pediatra siempre es una buena idea.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 19 - 21 meses, Comunicación, Lenguaje, Metas, Desarrollo del bebé

Keep reading