13 - 15 meses

¡Abracadabra! Introducción a la magia tras el juguete Montessori

¡Es el día de entrega del Kit de juego!

¿Y ahora qué? Hay diversas maneras de comenzar a explorar tu Kit de juego. Algunos padres dejan toda la caja en el piso y permiten que sus hijos lo abran todo de una vez, mientras que a otros les gusta ir un poco más despacio. Apoyamos cualquier cosa que os emocione a ti y a tu hija o hijo. 😉

Si prefieres presentarle los juguetes gradualmente, lee aquí sobre la filosofía Montessori de rotación de juguetes. También existe un método para presentarle un juguete nuevo a tu hijo.

Montessori se refiere a ciertos juguetes de aprendizaje como “materiales” y a su manipulación como “trabajo”. Cuando se introduce un material, cada elemento del trabajo se divide en pequeños pasos. Un maestro muestra cada paso lentamente, sin decir ninguna palabra. La idea es no distraer al niño con lenguaje mientras intenta comprender lo que está viendo.

Aquí se explica cómo presentar el apilable flexible de madera:

  • Extrae deliberadamente el primer aro de la base, examinándolo cuidadosamente para que tu hija o hijo advierta que hay un agujero en él. Puedes mirar a través del agujero y, lentamente, pasar el dedo por él después.
  • Vuelve a colocar el aro en su lugar en la base.
  • Muéstrale lentamente cómo quitar un aro del poste.
  • Después quita cada aro subsiguiente, de uno en uno, y colócalos en el piso.

Trata de darle todo el tiempo que necesite sin interrupciones para que pueda trabajar todo lo que quiera. Cuando termine de jugar, anímalo a que guarde cada cosa en su sitio. Si ha empezado a jugar con otra cosa y no quieres interrumpir su enfoque, puedes guardarlo y mostrárselo la próxima vez.

Si comienza a lanzar los aros lo puedes redirigir diciendo algo como “los aros no son para tirarlos. Si quieres practicar el lanzamiento, vamos a buscar tu pelota blanda”.

Un consejo para el almacenamiento es guardar los aros en una cesta o en un recipiente pequeño y dejarlo en el estante para la próxima vez. A veces, le atraen más las cosas que están “por hacer”.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 13 - 15 meses, Los Play Kits, Montessori, Desarrollo del bebé

Keep reading