13 - 15 meses

Arte, ciencia y motricidad fina: las actividades con agua cumplen todos los requisitos

  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Pinterest Icon
  • Email Icon

Todavía no conocemos a un niño pequeño que no le guste el agua. Refresca, es fascinante de observar y cambia de forma según el recipiente que la contenga. Aquí encontrarás diversas maneras de explorar más a fondo las fascinantes propiedades del agua.

Nunca dejes a tu hijo solo cerca del agua Los niños pequeños pueden ahogarse en tan solo dos pulgadas de agua, por lo que la supervisión constante es fundamental.

Descubriendo el agua en espacios de interior:

Juego con esponjas

Muestra a tu niño cómo escurrir el agua de la esponja y después haz que lo intente. Las esponjas naturales son especialmente interesantes por sus variadas texturas, formas y tamaños.

Pintar con agua

Pintar con agua es muy sencillo: todo lo que necesitas son pinceles, un poco de agua y una superficie seca como papel de construcción o una pizarra.

La hora del baño

Niño pequeño en una bañera con las Pelotas opuestas de Lovevery en la mano.

Muestra a tu hijo cómo el agua gotea a diferentes velocidades en el baño. Los embudos, las botellas exprimibles, los jarrones, los vasos de gotero Lovevery y los goteros muestran cómo el agua puede fluir de diferentes maneras.

Congela figuras o juguetes de pequeño tamaño dentro de cubitos de hielo.

Luego puedes derretirlos en agua tibia para liberar el juguete que hay dentro. También podéis hacer cubitos de hielo con colorante alimentario.

Juegos con cubitos de hielo

Llena un bol grande con cubitos de hielo para que se derritan. Deja que tu niño explore las fascinantes propiedades del hielo, como su textura, temperatura y forma. Utiliza palabras como frío, derretido y resbaladizo para ayudarle a desarrollar su vocabulario.

Flotando y hundiéndose

Experimentad con objetos que flotan y se hunden, como rocas, plumas, las Pelotas opuestas Lovevery, pompones y tazas (tanto llenas como vacías)

Investigando el agua al aire libre:

Pintar con agua en el exterior

Consigue un recipiente con agua y pinceles más grandes y pintad con agua en el pavimento o en una cerca.

Juegos de agua con herramientas

Saca un recipiente grande pero poco profundo afuera y llénalo con un poco de agua; agrega cacitos, goteros, tazas y otros juguetes.

Salpicar, hundirse y flotar

Haz que tu hijo lance palos y piedras a un estanque o a un lago y hablad sobre cómo salpican y sobre si se hunden o flotan.

Share

  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Pinterest Icon
  • Email Icon

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 13 - 15 meses, Jugar y actividades, Juego del mundo real, Ciencia, Jugar con agua, Desarrollo del bebé

Keep reading