5 - 6 meses

¿Aún “nadando” en la fase de boca abajo?

En uno o dos meses, tu bebé empezará a sentarse. En estos meses, aún necesitará pasar mucho rato boca abajo para fortalecer sus abdominales y poder gatear y, después, caminar.

Aquí te presentamos las diferentes etapas del tiempo boca abajo y algunas ideas para sacarle el máximo provecho:

Si tu bebé levanta la cabeza y el pecho, pero aún no se aguanta con sus manos y codos mientras lo pones boca abajo (véase el ejemplo aquí abajo); aquí te mostramos algunas maneras de jugar:

  • Ayuda a tu bebé a ponerse boca abajo con los brazos doblados, apoyando el peso en los antebrazos.
  • También puedes poner una toalla debajo de tu bebé o utilizar una almohada para ayudarlo a sostener su cuerpo y que empiece a apoyar peso en sus brazos.
  • Mientras te sientas en el piso, coloca a tu bebé horizontalmente sobre tu regazo con los brazos en el piso a un lado y las piernas en el otro; puedes dejar caer una bola de madera en la caja de caída de pelotas del Kit de juego El inspector para que lo vea a medida que pone peso en sus brazos. Intenta mantener sus brazos hacia adelante y las caderas planas.
  • Para animar a tu bebé a empujar hacia arriba durante el tiempo boca abajo, sopla burbujas, agita la campana del Kit de juego El encantador o pon uno de sus juguetes favoritos sobre su cabeza.

Si tu bebé empuja hacia arriba con los brazos, pero aún no pivota ni se mueve en círculos cuando está boca abajo (la etapa conocida como “natación”), aquí tienes algunas formas de jugar:

  • Empieza por poner a tu bebé en un body de manga corta sobre un piso liso (en lugar de una alfombra o una manta) para que pueda usar su piel contra el piso para agarrarse un poco.
  • Colócalo boca abajo con los juguetes en un semicírculo a su alrededor, justo a su alcance para cuando pivote. Mueve los juguetes un poco más lejos después de jugar un poco, para motivar un mayor movimiento.

Si tu bebé está “nadando” en la fase boca abajo, pero aun no es capaz de capturar un juguete en movimiento mientras está boca abajo, aquí tienes algunas formas de jugar:

  • Pon el juguete de Tiempo boca abajo con el bailador del Kit de juego El Sensor en el piso duro, fuera del alcance de tu bebé.
  • Agita el bailador para mostrarle cómo se balancea y se mueve.
  • Con el tiempo, será capaz de alcanzar, agitar y capturar el bailador por sí mismo 🙂

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 5 - 6 meses, La Alfombra de actividades, Los Play Kits, Motricidad gruesa, Tiempo boca abajo, Desarrollo del bebé

Keep reading