5 - 6 meses

Ayudando a tu bebé a sentarse

Una vez que tu bebé puede sostener su cabeza erguida y moverla con facilidad mientras le sostienes su torso, es el momento de empezar a practicar el sentarse por si solo.

Los expertos dicen que, para un bebé, la mejor manera de practicar el sentarse es poniéndolo en una superficie acolchada como podría ser una alfombra de actividades o una alfombra de salón. Los asientos para bebés son prácticos, pero no dejan que tu bebé experimente como el peso de su cuerpo cambia al caerse.

En esta etapa, aunque le guste sentarse, tu bebé debería estar casi siempre en posición horizontal en el piso. Continúa dejando que pase tiempo boca abajo y boca arriba para fortalecer los músculos del estómago, brazos, espalda y cuello.

A veces, entre los 5 y los 8 meses, la mayoría de los bebés se empiezan a sentar por sí solos.

Aquí te mostramos como puedes ayudar a tu bebé:

  • Siéntate en el piso con tu bebé entre tus piernas y su espalda contra tu vientre. En las etapas más tempranas, tu bebé puede sentarse con sus manos hacia delante, en el piso, y así estabilizar su cuerpo; o se puede apoyar en ti.
  • Una vez que tu bebé se siente más erguido, puedes rodearlo con almohadas blandas o ponerlo en un cesto de plástico abierto para la ropa sucia con almohadas para apoyarse (asegúrate de supervisarlo)
  • ¡El tambaleo y el vuelco sobre una superficie blanda son realmente beneficiosos para tu bebé! Está sintonizando con su sentido interior del equilibrio.
  • Puede que tu bebé no tolere sentarse durante largos periodos de tiempo; su comportamiento te hará saber cuándo quiere parar.
Bebé sentado y sosteniendo el sonajero que cuelga de la Alfombra de actividades de Lovevery
En foto: La Alfombra de actividades

Una vez que tu bebé se siente de forma constante y sin usar sus manos para ayudarse, haz que practique cómo alcanzar los juguetes. Tu bebé está mejorando su equilibrio y coordinación al utilizar sus manos para alcanzar y jugar desde una posición sentada.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 5 - 6 meses, Equilibrio, La Alfombra de actividades, Motricidad gruesa, Desarrollo del bebé

Keep reading