28 - 30 meses

Cómo gestionar que sea quisquilloso con la comida – Consejos y sugerencias de Happy Family

Mi primera compañía fue Happy Family Organics, que, al igual que Lovevery, nació del deseo de dar a los niños el mejor comienzo posible en la vida. El mismo estudio científico confirma que los 3 primeros años de vida son críticos tanto en la nutrición como en el desarrollo del cerebro. Lo complicado es conseguir que nuestros hijos coman lo que sabemos que más les conviene 🙃.

Happy Family ha investigado a fondo durante años para comprender qué nutrientes son los que tanto los bebés como los niños pequeños necesitan para desarrollarse, y para ayudar a madres y padres a que puedan ofrecerles dietas sanas, variadas, y hábitos sólidos de por vida.

Firma de Jessica Rolph

Esto es lo que nos cuentan desde Happy Family sobre las manías con la comida y la nutrición infantil:

Tu hijo comía de maravilla y, de repente, a los dos años, … ¡zas! Empieza a ser quisquilloso con la comida. Comida que antes le encantaba, puede que te la rechace, y platos nuevos resultan una pelea. Las comidas se vuelven más estresantes. Aunque forma parte de la infancia, puede resultar bastante frustrante. Continúa leyendo para obtener algunos consejos que pueden hacer la hora de la comida más agradable.

¿Qué hace que nuestros hijos sean quisquillosos con la comida?

  • La tasa de crecimiento de los niños pequeños se ralentiza respecto cuando eran bebés, y su apetito a menudo también se reduce.
  • Que los niños pequeños sean reticentes a probar ingredientes nuevos se considera una reminisciencia de la evolución que les protege instintivamente de comer plantas potencialmente venenosas. Hoy en día, esto puede ser una barrera a la hora de probar comida nueva y segura.
  • Los niños pequeños necesitan tentempiés y bebidas, y ¡les encantan! Sin embargo, si los tienen en exceso las comidas pueden quedar reducidas, sobre todo si no están bien planificados.
  • Niños y mayores interpretan los estímulos sensoriales de manera distinta. Los niños con una respuesta sensorial fuerte pueden experimentar tanto el sabor como el olor de manera más fuerte, cosa que les hace más sensibles a los alimentos y, por consiguiente, “tiquismiquis con la comida”.


Happy Family Organics se enorgullece de ofreceros una nutrición orgánica y apoyo tanto a ti como al viaje de alimentación de tu hijo desde el primer día, ya sea dándole el pecho o lactancia artificial, hasta que empieza a tomar alimentos sólidos y a ponerse tiquismiquis con la comida. Todo nuestro equipo de nutricionistas dietistas licenciados, asesores de lactancia y todas las madres están a vuestra disposición para ofreceros consejos prácticos y sugerencias útiles de forma gratuita los 7 días de la semana, sin tener que ser miembro ni registrarse a nada.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 28 - 30 meses, Comer y beber, Filosofía parental, Vida práctica, Desarrollo del bebé

Keep reading