11 - 12 meses

Descubre nuestro Muñeco bebé de algodón orgánico, un muñeco atemporal para todos

Los muñecos son juguetes atemporales. La mayoría de niños, en algún momento, viven una fase en la que se sienten fascinados por los muñecos, que les dan la oportunidad de cuidar de algo más pequeño que ellos, una herramienta para jugar “a la familia”, y de ser, para variar, el que cuida de los demás. Sin embargo, lo más importante con relación a los muñecos, es que los niños pueden verse reflejados en ellos. Los muñecos ofrecen un vínculo humano que muy pocos juguetes pueden proporcionar.

Un muñeco puede ser un espejo, pero tu hijo puede tardar un tiempo en conectar con uno. Puede empezar a dar cuidados sencillos a un muñeco a los 11 o 12 meses; a esta edad, el juego con muñecos de tu hijo imitará directamente lo que ve y experimenta. Verás que quizá pone una manta a su muñeco para dormirlo, y si ha comenzado a caminar lo pasea por casa y lo “alimenta” con un biberón de juguete. También puede que lo muerda 🙃 Para que un muñeco atraiga a un niño, de alguna manera tiene que reflejar cómo el niño se ve a sí mismo.

Hay dos aspectos críticos del desarrollo de la identidad que toman forma ya desde el principio: la raza y el género. Nuestro Muñeco bebé de algodón orgánico viene en tres tonos de piel, por lo que puedes darle un muñeco que se le parezca, o la oportunidad de jugar con un amigo ficticio diferente a él. Ambas opciones son válidas para los bebés, que ya están desarrollando una comprensión social de la raza.

El Muñeco bebé de algodón orgánico es también de género neutro. No tiene nombre ni rasgos estereotipados masculinos o femeninos, por lo que puede ser un niño, una niña, ambos o ninguno. Está diseñado para ser un lienzo en blanco: cuando les damos la oportunidad de jugar con juguetes que intencionalmente se salen de la norma, les damos libertad en su juego.

Lo que espero realmente es que los niños que juegan con nuestro muñeco se sientan amados y apoyados sin importar quiénes sean. Cuando les damos la oportunidad de jugar con juguetes con los que pueden conectar, honramos quiénes son y en lo que se están convirtiendo ❤️

Firma de Jessica Rolph

Cofundadora + CEO
@jessicarolph

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 11 - 12 meses, Identidad, Juego simbólico, Social emocional, Desarrollo del bebé

Keep reading