5 - 6 meses

La actividad preferida número 1 de tu bebé durante todo su primer año

Hombre con un bebé en brazos abriendo la puerta de una nevera.

Tu bebé acaba de empezar a entender que algunas palabras representan objetos y eventos reales. Para un bebé, la conversación de un adulto suena así: “¿Tieneshambrequierescomer?” El cerebro de un adulto puede insertar límites entre estas palabras, pero el cerebro de un bebé aún no puede hacerlo.

Cuando hablas a un ritmo un poco más pausado sobre lo que está sucediendo en este momento, pueden escuchar la separación entre palabras y sonidos. Disfruta tus “conversaciones” respondiendo cuando te dirija sus sonidos.

Aquí hay un ejemplo de una “conversación” con tu bebé:

  • En la guardería: “Ahora te voy a recoger. Ahí vas, arriba al aire…arriba, arriba, y ahora abajo, abajo.”
  • Saliendo afuera: “Ahora vamos a la puerta…” (en la puerta) “Voy a agarrar el pomo y a abrir la puerta” “Estoy abriendo la puerta con mi mano” Oh, ¿puedes sentir eso? Hay un poco de brisa afuera, ¿la sientes en la cara? Yo puedo sentirla en la mía. Está brillando el sol, también.”
  • En el fregadero: “Voy a accionar la manija… mira, por aquí sale agua del grifo” Ahora ponemos nuestros dedos y los suyos debajo del agua. El agua está fría, ¿no?

Como padres, estamos entrenados para pensar que cuando un bebé se queja es porque necesita comer, dormir o que le cambien el pañal. Sin embargo, a veces sólo quieren que su mundo sea más grande. Es por eso que hablar despacio mientras le enseñas el mundo que le rodea será su actividad favorita absoluta durante el primer año.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 5 - 6 meses, Causa y efecto, Comunicación, Recorridos por casa, Resolución de problemas, Desarrollo del bebé

Keep reading