0 – 12 semanas

Lo que los expertos quieren que sepas sobre envolver al bebé

Bebé tumbado envuelto en una tela de cotón orgánico de Lovevery

Envolver a tu bebé puede evitar que tu bebé se sobreestimule con sus propias extremidades, lo que se conoce como Reflejo de Moro. Pero si tu bebé está contento sin ser envuelto, entonces no lo tienes que hacer. No hay nada que diga que los bebés tienen que estar envueltos.

Si decides que quieres envolverle, nuestros expertos te dan estos consejos para hacerlo de forma segura y saludable para el desarrollo de tu bebé:

  • Sólo se debe envolver al bebé cuando duerme o para calmarle si está inquieto; los bebés necesitan también mucho tiempo en el piso para poder mover sus extremidades libremente.
  • La tela debe estar más ajustada alrededor de sus brazos, permitiendo pues que las piernas y caderas se muevan siempre.
  • Algunos bebés prefieren estar envueltos con las manos destapadas de tal manera que puedan usarlas.
  • Utiliza telas ligeras como muselina de algodón orgánico para evitar que tu bebé tenga calor.
  • Asegúrate que la tela no le cubra la cara
  • Asegúrate que el pecho de tu bebé puede ensancharse para respirar con comodidad; parece obvio, pero es que es muy importante que no le apriete mucho.
  • Ya no le envuelvas más cuando le falte poco para poder darse la vuelta, ponerse boca abajo o de lado (lo normal es que los bebés comiencen a darse la vuelta entre los 4 y 5 meses y medio).

Cuidado: Para dormir, pon a tu bebé tumbado boca arriba en una superficie llana (y nunca en un balancín o silla de bebé). Es crucial para su desarrollo.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 0 – 12 semanas, Rodar, Rutina, Tiempo boca abajo, Desarrollo del bebé

Keep reading