9 - 10 meses

El hecho de comer solo desarrolla la motricidad fina de tu bebé

El agarre en pinza, que es cuando tu bebé usa sus dedos pulgar e índice para agarrar pequeños objetos, generalmente se desarrolla alrededor de esta edad.

Encontrar objetos aptos para que tu bebé pueda practicar su nueva habilidad puede ser un reto. Los aperitivos hinchados han sido pensados para que se derritan en la boca de tu bebé, así que no representan ningún peligro de asfixia siempre y cuando pueda llevarse los aperitivos a la boca por sí solo.

Coloca algunos aperitivos hinchados en su bandeja en la hora de la comida. Tu bebé troceará, agarrará, y eventualmente pellizcará los aperitivos con el índice y el pulgar, llevándose los pedazos a la boca. Si no puede llevarse los aperitivos a la boca por sí mismo, resiste la tentación de dárselo tú. También puedes dejar que. Tu bebé practique con trozos pequeños de plátano, aguacate o crepes cuando esté en su trona.

El propósito de la autoalimentación en esta etapa es desarrollar la motricidad fina y aprender sobre las diferentes texturas y sabores de los alimentos. La leche materna o la de fórmula deben seguir siendo la principal fuente de nutrición de tu bebé.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 9 - 10 meses, Comer y beber, Motricidad fina, Jugar y actividades, Juego del mundo real, Juego sensorial, Desarrollo del bebé

Keep reading