13 - 15 meses

No existe el mal tiempo, solo la ropa equivocada

Jessica Rolph, cofundadora y CEO de Lovevery, con su hija en brazos, en la nieve.

En muchos países escandinavos, no es raro ver una hilera de cochecitos aparcados en el exterior, delante de una cafetería, con bebés durmiendo en su interior, incluso en pleno invierno. Puede que haga frío, se suele pensar, pero el tiempo que pasa al aire libre es tan valioso para la salud de un bebé que hay beneficios a pesar de las condiciones climáticas o incluso gracias a ellas.

Todos sabemos de manera intuitiva que jugar al aire libre es bueno para los niños, y los estudios apoyan esta idea. Sin embargo, darles a nuestros hijos ese tiempo libre en la naturaleza puede parecer más difícil de lo que fue para nuestros padres y abuelos.

Estas son algunas maneras sencillas de divertirse al aire libre, incluso cuando llueve o hace frío:

Prepararse para el tiempo

Antes de salir, habla sobre el tiempo y cómo os deberías vestir: «hoy hace frío así que necesitamos un abrigo y unos guantes» u «hoy hace sol así que deberíamos ponernos un sombrero para cubrirnos».

Pintar con agua

En cualquier condición climática excepto nieve o lluvia, tu hijo puede ponerse a pintar el pavimento con un cubo de agua y un cepillo.

Dibujar con tiza

La tiza también vale para cualquier tipo de tiempo. Dibuja una línea en el pavimento y haz que tu pequeño siga algunas indicaciones sencillas, como por ejemplo caminar a lo largo de la línea o pararse al final, en el medio, o al principio de ella. También puedes dibujar varias líneas y contarlas en voz alta.

Regar las plantas

Haz que tu pequeño riegue las plantas del exterior. ¡Si tienes un jardín, le encantará cavar, recolectar, plantar e incluso sembrar!

Ir a la búsqueda del tesoro

Trae un recipiente y salid a la búsqueda de un tesoro compuesto por hojas, piedras, piñas, hierba, ramas y flores.

Practicar el equilibrio

Puede que tu pequeño no esté preparado para mantener el equilibrio por sí mismo, pero le encantará hacerlo con tu ayuda sobre un bordillo o una roca.

Dar un paseo por la lluvia

Dar un «paseo por la lluvia» puede ser emocionante si todo el mundo va vestido en función del tiempo. Buscad charcos, insectos, gusanos, y alcantarillas desbordadas de agua.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 13 - 15 meses, Equilibrio, Juego del mundo real, Jugar con agua, Desarrollo del bebé

Keep reading