0 – 12 semanas

No te pierdas el consejo de esta mamá experta en recién nacidos

6 posiciones de la cabeza del bebé siendo girada con la mano de una mujer.

La mayoría de recién nacidos no pueden mantener su cabeza erguida mirando hacia delante; puede que notes que la cabeza de tu bebé se cae hacia un lado u otro. Debido a cómo estaban posicionados en el vientre, los bebés nacen con una preferencia por girar la cabeza hacia un lado determinado.

Los terapeutas ocupacionales recomiendan girar la cabeza de tu bebé de un lado para otro y así evitar que se formen zonas planas y se tensionen los músculos de su cuello.

Aquí tienes cómo puedes girar la cabeza del bebé con seguridad y suavidad

  • Suavemente gira la cabeza de tu bebé de un lado a otro mientras está en el portabebés, durante el tiempo boca abajo, mientras lo sostienes y cuando esté despierto sobre su espalda.
  • Si notas que siempre mira hacia un mismo lado, colócalo suavemente para que mire hacia el otro lado, ofrécele una imagen en blanco y negro para que la mire.
  • No fuerces el giro de su cabeza si notas tensión y habla con tu doctor si tienes dudas.

Rachel Coley es una terapista ocupacional pediátrica con formación especializada avanzada en neurodesarrollo infantil. Aquí tienes un enlace a un vídeo suyo que explica cómo hacer el giro de la cabeza.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 0 – 12 semanas, Desarrollo visual, Motricidad gruesa, Desarrollo del bebé

Keep reading