0 – 12 semanas

Por qué el contacto piel con piel no es solo para el tiempo en el hospital

El tiempo que paséis haciendo contacto piel con piel puede parecer mucho más natural si se hace justo después de qué tu bebé haya nacido. Una vez que se vuelve a la vida real, prepararos para que el contacto piel con piel pueda parecer una actividad que se puede aplazar, pero si puedes tomar el tiempo para hacerlo, vale mucho la pena.

Hay increíbles beneficios psicológicos para los bebés relacionados con esta actividad que incluyen ayudar a que su sistema digestivo madure, reducir el llanto, mejorar el sueño, ayudar a ganar peso, mejorar la inmunidad y acelerar el desarrollo del cerebro.

Si te sientes deprimido, preocupado o con ansiedad -y qué madre o padre primerizo no lo ha estado a veces- el contacto piel con piel también libera oxitocina, la hormona del bienestar.

Estos son algunos consejos sobre el contacto piel con piel:

Prueba a bañarte con tu bebé

Asegúrate de tener toallas preparadas en el piso antes de entrar. Si es posible, pide a alguien que os ayude a ti y a tu bebé a salir del baño.

Utiliza un calefactor

Un calefactor en el cuarto de baño puede dar un poco más de calor, sin embargo, asegúrate de mantenerlo lo más lejos posible de la bañera.

Masaje para bebés

Si a tu bebé le gustan los masajes, tus ligeros toques con aceite de coco u otro aceite seguro para bebés son ideales para el contacto piel con piel. Utiliza toallas oscuras o viejas, porque a veces el aceite de masaje puede manchar las toallas blancas. El masaje para bebés es más calmante si se hace desde el centro de su cuerpo hacia fuera, así que empieza por el pecho de tu bebé y luego pasa a las piernas y los brazos. El toque cariñoso es lo que importa aquí; no tienes que investigar mucho sobre el masaje infantil.

Pruébalo mientras le das de comer

Considera la posibilidad de que tu bebé solo lleve un pañal y tu estés sin camiseta a la hora de alimentarlo, con una manta sobre los hombros para abrigarte. Antes de desvestirte, intenta acordarte de ir al baño y de tener un vaso de agua a mano (y cualquier otra cosa que quieras tener al alcance) por si tu bebé se duerme y queréis relajaros juntos.

Durante el tiempo boca abajo

Esto funciona mejor si ya le has dado de comer, debido al reflejo de búsqueda.

El tiempo piel con piel es estupendo para los padres, las madres e incluso las hermanas y hermanos, de forma supervisada ❤️

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 0 – 12 semanas, Vinculo afectivo, Jugar y actividades, Desarrollo del bebé

Keep reading