9 - 10 meses

Por qué los tubos y los recipientes son tan necesarios para tu bebé

Tu bebé está empezando a comprender que los objetos caen a través de un tubo, pero se quedan quietos si están en un recipiente.

Un estudio de investigación demostró que los bebés que jugaban con tubos además de recipientes, comprendían antes la noción de cuándo algo va a permanecer dentro de otra cosa. En el estudio, bebés de 14 meses de edad tuvieron la oportunidad de averiguar la diferencia entre bloques que se habían echado en un tubo, donde los bloques caen, y bloques que se habían echado en un bote cerrado, donde los bloques no se mueven. Aquellos bebés de 14 meses a los que se les había dado un tubo, mostraron tener el mismo nivel de compresión sobre el concepto de contención que los bebés de 21 meses a los que solo se les había dado recipientes.

Estas son algunas maneras divertidas de jugar con un tubo transparente:

  • Pega el Tubo Transparente con cinta en la pared y permite que tu bebé lo tenga a su alcance mientras está sentado, o de pie con ayuda, y haz caer la pelota a través del tubo dentro del Cesto del Tesoro debajo.
  • Enseña a tu bebé cómo primero la pelota entra y luego sale por el tubo. Haz que recoja la pelota y repetidlo.
  • Inclina el tubo sobre un cojín y haz que tu bebé introduzca la pelota. Tu bebé la verá rodar abajo por la pendiente, como si fuera un tobogán, y luego caer fuera.
  • ¡También es divertido jugar con el tubo y la pelota flotante en la bañera!
En foto: Tubo transparente con aros apilables del Kit de Juego El Explorador y Pelotas opuestas del Kit de Juego El Pensador

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 9 - 10 meses, Juego con contenedores, Jugar con agua, Jugar y actividades, Los Play Kits, Resolución de problemas, Desarrollo del bebé

Keep reading