0 – 12 semanas

Rastreando imágenes y sonidos

Estas son algunas ideas lúdicas neonatales para rastrear imágenes y sonidos:

Rastreando imágenes

En foto: Sonajero de silicona con bola extraíble del Kit de Juego El Curioso

Mueve con lentitud una Tarjeta de alto contraste en posición horizontal hacia delante y hacia atrás a unos 30 centímetros del rostro de tu bebé y observa si sus ojos rastrean la imagen que estás moviendo. Esto puede suponerle un reto. También puedes agitar y mover lentamente el sonajero de alto contraste de un extremo a otro de su campo de visión. Puede que tu bebé cruce la visión porque sus ojos todavía no han desarrollado toda la fuerza muscular.

Rastreando sonidos

Bebé estirado en el piso que mira sus manos con las Manoplas blancas y negras de Lovevery puestas
En foto: Guantes en blanco y negro del Kit de Juego El Curioso

A la cuarta semana, puede que tu bebé muestre más interés por los sonidos. Ayúdale a avivar ese interés exponiéndole a sonidos de la vida real. Intenta presentarle los sonidos uno en uno. Cuando tu bebé esté despierto y la habitación en silencio, puedes rasgar un papel y hacer una bola con él, echar pasta en una cacerola, golpear un bol con una cuchara o hacer otros ruidos característicos de la vida cotidiana. Háblale sobre lo que estás haciendo y presta atención si mira hacia el origen de los sonidos.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 0 – 12 semanas, Causa y efecto, Desarrollo visual, La Alfombra de actividades, Los Play Kits, Desarrollo del bebé

Keep reading