Rastreando imágenes y sonidos

Estas son algunas ideas lúdicas neonatales para rastrear imágenes y sonidos:
Rastreando imágenes

Mueve con lentitud una Tarjeta de alto contraste en posición horizontal hacia delante y hacia atrás a unos 30 centímetros del rostro de tu bebé y observa si sus ojos rastrean la imagen que estás moviendo. Esto puede suponerle un reto. También puedes agitar y mover lentamente el sonajero de alto contraste de un extremo a otro de su campo de visión. Puede que tu bebé cruce la visión porque sus ojos todavía no han desarrollado toda la fuerza muscular.
Rastreando sonidos

A la cuarta semana, puede que tu bebé muestre más interés por los sonidos. Ayúdale a avivar ese interés exponiéndole a sonidos de la vida real. Intenta presentarle los sonidos uno en uno. Cuando tu bebé esté despierto y la habitación en silencio, puedes rasgar un papel y hacer una bola con él, echar pasta en una cacerola, golpear un bol con una cuchara o hacer otros ruidos característicos de la vida cotidiana. Háblale sobre lo que estás haciendo y presta atención si mira hacia el origen de los sonidos.


Kit de juego El curioso
Sensible a la luz y al sonido, tu recién nacido ya está tomando conciencia de su nuevo mundo. Este kit de juego le ayudará a generar nuevas conexiones cerebrales con imágenes de alto contraste y guantes sensoriales en blanco y negro.
Learn moreKeep reading

0 – 12 semanas
Tu recién nacido te reconoce por tu olor y tus sonidos
En las primeras semanas de vida, los bebés usan sus sentidos del gusto y del oído para identificar a las personas más cercanas a ellos.

0 – 12 semanas
Aspectos básicos de seguridad en recién nacidos para madres y padres primerizos
La seguridad está siempre en la mente de cualquier madre o padre primerizas/os. Aunque las primeras semanas pueden parecer un curso intensivo, pronto dominarás los aspectos básicos.

0 – 12 semanas
3 - 4 meses
5 - 6 meses
7 elementos claves para crear un cuarto Montessori para el bebé
Un cuarto de bebé inspirado en el método Montessori debería ser simple, organizado y estéticamente relajante. Hemos recopilado 7 de nuestros artículos favoritos aquí para ayudarlo a diseñar uno que sea adecuado para su bebé.