5 - 6 meses

Rodando, rodando, rodando (y todo lo que necesitas saber al respecto)

core/paragraph Es fácil preocuparse por las metas (sobre todo durante el primer año), y es natural hacer comparaciones. Un recordatorio de padre/madre a padre/madre: El desarrollo de tu bebé es único. El desarrollo pasa en etapas que pueden abarcar semanas, incluso meses.

A tu bebé puede que le guste mucho darse la vuelta como manera de moverse, o puede que solo ruede de forma ocasional. No hay ningún estudio que muestre una correlación entre ser un bebé que le guste darse la vuelta y el hecho que en un futuro sea un gran atleta, así que no te estreses si tu bebé aún intenta encontrar la manera de girarse 😉.

Tu bebé seguramente se volteará más pronto de barriga a espalda que de espalda a barriga. Aquí encuentras el promedio de cuando los bebés empiezan a voltearse.

  • De espalda a costado: Los bebés suelen voltearse de espalda a costado entre los 4 y los 5 meses y medio.
  • De barriga a espalda: Los bebés suelen voltearse de barriga a espalda entre los 4 y los 5 meses.
  • De espalda a barriga: Los bebés suelen voltearse de espalda a barriga entre los 5 meses y medio y los 7 meses y medio.

Un consejo cariñoso: No te olvides de echarle un vistazo, especialmente en el cambiador, la cama o en cualquier lugar donde haya riesgo de caída. Ha habido bebés de tan solo unas pocas semanas que se han volteado espontáneamente cayendo de una superficie alta.

Si tu bebé está trabajando para voltearse de espalda a costado

En foto: La Alfombra de actividades

Anima a tu bebé a que practique las patadas colocándolo boca arriba con las piernas y los pies cerca de la Zona de sonidos de la Alfombra de actividades. Puedes encontrar más ideas para juegos de patadas aquí. Dar patadas fortalece los músculos centrales y del cuello de tu bebé y lo prepara para poder darse la vuelta.

Si tu bebé está trabajando para voltearse de la barriga a la espalda

Bebé acostado boca abajo en la Alfombra de actividades de Lovevery.
En foto: La Alfombra de actividades

Pasar tiempo boca abajo ayudará a tu bebé a desarrollar los músculos para darse la vuelta; eventualmente, cuando esté boca abajo, dará patadas y se dará la vuelta sobre su espalda. Sabrás que se está preparando para darse la vuelta cuando use sus manos para alcanzar objetos que están frente a él mientras está boca abajo, y cuando pueda empujar hacia arriba con las manos estirando los brazos para elevarse.

¿El bebé no está boca abajo? Aproximadamente la mitad de los padres de Lovevery están contigo 🙃 Aquí te presentamos algunas formas en las que puedes mantener a tu bebé más feliz durante el tiempo que está boca abajo.

Si tu bebé está trabajando para darse la vuelta de la espalda a la barriga.

Después de que te des cuenta que mete la barbilla y encoge las piernas hacia el cuerpo cuando está boca arriba, anímalo a darse la vuelta de la espalda a la barriga sosteniendo una pelota o un juguete en su línea de visión. Cuando muevas el juguete a un lado, tendrá que darse la vuelta para verlo.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 5 - 6 meses, Gatear, Motricidad gruesa, Desarrollo del bebé

Keep reading