0 – 12 semanas

Sí, tu pequeño recién nacido necesita tiempo boca abajo ¿Pero por qué?

Sabemos que el tiempo boca abajo es importante para los bebés. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los bebés que aún no tienen movilidad se pasen al menos 30 minutos al día cuando están despiertos. Esto incluye a los recién nacidos: El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido recomienda, a los bebés nacidos a término, pasar tiempo boca abajo bajo supervisión desde el nacimiento.

Sesiones cortas y con frecuencia son mejores para los recién nacidos; si empiezan a llorar es momento de hacer un descanso. Cada minuto ayuda a desarrollar los músculos necesarios para sentarse y gatear.

Estos son algunos consejos para el tiempo boca abajo del recién nacido en el piso:

Puedes ver al adorable recién nacido de Ayesha Curry en su tiempo boca abajo aquí.

  • Gira lentamente a tu bebé boca abajo con tus brazos en sus axilas.
  • A los recién nacidos les gusta tener la cabeza hacia un lado cuando están acostados boca abajo, imitando su posición en el útero.
  • Ofrécele algunas Tarjetas de alto contraste para mirar mientras su cabeza está hacia un lado.
  • Ves moviendo a tu bebé para que su cabeza descanse en el lado opuesto; girar la cabeza ayuda a evitar los puntos planos y la tensión en los músculos del cuello.
  • A medida que tu bebé se fortalece, coloca Tarjetas de alto contraste frente a él para que trabaje levantando la barbilla para ver las imágenes.

Algunas ideas para el tiempo boca abajo del recién nacido:

En foto: Juego de tarjetas blancas y negras simple del Kit de Juego El Curioso
  • Pon al bebé sobre tu pecho mirando hacia ti y háblale suavemente intentando animarle a que levante la barbilla.
  • Coloca a tu bebé boca abajo sobre tus muslos y frota suavemente su espalda; pon una Tarjeta de alto contraste en su línea de visión y muévela ligeramente hacia arriba para ver si su cabeza también se mueve hacia arriba.
  • Lleva a tu bebé al estilo rugby en el antebrazo.

Si tu bebé no está cómodo en una sesión de tiempo boca abajo, no debes forzarlo. Sigue probando varias sesiones cortas durante el día. Los bebés que empiezan pronto con el tiempo boca abajo más adelante lo toman mejor. Todos los expertos están de acuerdo: El tiempo boca abajo es esencial para desarrollar los músculos y la coordinación necesarias para rodar, gatear, caminar, estirarse y jugar.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 0 – 12 semanas, Desarrollo visual, La Alfombra de actividades, Los Play Kits, Tiempo boca abajo, Desarrollo del bebé

Keep reading