9 - 10 meses

¡Tan sencillo, tan divertido! 5 ideas nuevas sobre cómo jugar con una manta

Estas son algunas ideas nuevas sobre cómo jugar con una manta:

No está a la vista pero sigue ahí

Utiliza una manta para ayudar a que tu bebé aprenda que, aunque algo o alguien deje de estar a la vista, sigue existiendo.

Mientras tu bebé mira, envuelve sin apretar un juguete en una manta y observa si es capaz de manipular la manta para encontrarlo.

Dale un giro nuevo al cucú: cúbrete la cabeza con la manta y di “¿dónde estoy?” Inclínate hacia delante y observa si tu bebé puede quitarte la manta de la cabeza.

Algunas cosas cambian de forma

También puedes enseñar a tu bebé cómo las cosas blandas pueden cambiar de forma. Mete la manta en un recipiente, como un bol grande o una cesta, y observa si es capaz de coordinar sus manos para sacarla.

La manta te lo acerca

Prueba a poner uno de sus juguetes favoritos encima de la manta, y luego muestra a tu bebé cómo puedes tirar hacia ti de la manta para acercar el juguete. Observa si, por su cuenta, tu bebé quiere tirar de la manta con el juguete encima. Muchos bebés lo empiezan a hacer entre los 8 y los 10 meses.

Ir a dar una vuelta

Bebé sentado en una mantita i siendo arrastrado por un piso de madera

Pasea tu bebé en la manta a ver si mantiene el equilibrio encima de esta mientras la arrastras con cuidado por el piso. Es una forma muy buena para que practique el mantener el equilibrio mientras va sentado.

Jugar de tirar de la cuerda para bebés

Observa si tu bebé tira de un extremo de la manta mientras tú tiras suavemente del otro. Puede que necesites enseñarle como funciona a través de mostrar como va con un hermano mayor u otro adulto Este juego desarrolla facultades de tu bebé como la fuerza y el equilibrio.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 9 - 10 meses, Causa y efecto, Juego del mundo real, Jugar y actividades, Los Play Kits, Permanencia de los objetos, Desarrollo del bebé

Keep reading