Tirar y lanzar y rodar, ¡ay Dios mío! Cómo respaldar el amor que tinene tu bebé por hacer que las pelotas se muevan

Lanzar objetos es una parte natural del juego y una lección temprana sobre la reacción causa-efecto. Lo entendemos: No quieres enseñar a tu bebé a lanzar objetos pesados por toda la casa, pero no estamos hablando de un lanzamiento perfecto desde abajo o un lanzamiento coordinado desde arriba. Estos primeros lanzamientos son más bien una aventura.
La creación de formas seguras de practicarlos ayuda a desarrollar habilidades que tu bebé está deseando explorar de forma natural.
Entre los 9 y los 12 meses, tu bebé puede lanzar accidentalmente un objeto. Sacudirá las manos, tratando de soltar la pelota y se dará cuenta de que la ha lanzado a distancia, rebotando y rodando.
En algún momento entre los 13 y los 16 meses, es posible que tu hijo empiece a lanzar una pelota desde abajo mientras está sentado, con el brazo a un lado y la palma de la mano hacia arriba.
Alrededor de los 18 meses, es probable que tu pequeño lance la pelota hacia delante mientras está de pie. Apoyado significa que está de pie mientras se agarra de una mesa con una mano, o contigo sujetando su cintura o sus caderas.
Dale muchas oportunidades de lanzar objetos apropiados en los momentos adecuados.
Aquí tienes algunas ideas para ayudar a tu hija o hijo a lanzar objetos:
Haz que la pelota ruede
Empieza por hacer rodar una pelota grande y blanda hacia tu bebé; y comprueba si puede hacerla rodar hacia ti.
Guía sus lanzamientos
Primero, practica los lanzamientos para que tu hijo vea como funciona y luego deja que lo intente él. Pon tu mano sobre la suya y guíale en el movimiento. A continuación, deja que suelte la pelota por sí mismo.
Lanza con suavidad

Cuando estés preparado para practicar el lanzamiento, empieza mostrándole cómo se puede lanzar una pelota blanda hacia una cesta. Lanzar directamente hacia tu pequeño puede asustarle. 🥺
Siéntate para lanzar
Es posible que los niños pequeños necesiten sentarse mientras aprenden a lanzar, ya que estar de pie mientras lo hacen requiere un equilibrio adicional. ¡Anima sus esfuerzos!
Bolas de papel
Arrugar una bola de papel y tirarla en una caja o en el cubo de reciclaje también es divertido y se puede hacer en cualquier sitio.
Control y dirección
Al principio, tu hijo no tendrá control sobre la dirección de su lanzamiento, pero con el tiempo aprenderá a lanzar la pelota hacia delante.
Si tu pequeño empieza a lanzar cosas con demasiada fuerza o las arroja en el momento equivocado, ayúdale a entender que este tipo de lanzamiento no es seguro. Puedes decirle: “¿Quieres practicar los lanzamientos? ¿Te gustaría jugar a la pelota ahora mismo? Busquemos una pelota más suave, porque lanzar cosas cuando la gente no está preparada puede hacerles daño”.

Kit de juego El pionero
Tu hijo está descubriendo muchas cosas sobre el mundo real durante esta etapa. Este kit de juego le permitirá experimentar con la causa y el efecto, utilizar las dos manos a la vez para completar una tarea y conocer una gama más amplia de emociones.
Learn moreKeep reading

16 - 18 meses
El enigma de los rompecabezas: fases de la progresión
Los rompecabezas desarrollan habilidades motoras finas, coordinación mano-ojo y estrategias de resolución de problemas. Aquí te dejamos la evolución de bebés y niños pequeños a la hora de resolver rompecabezas.

16 - 18 meses
Bienvenidos al Kit de juego El pionero para los 16-18 meses
Únete a la CEO y cofundadora de Lovevery, Jessica Rolph, mientras explica el Kit de juego El pionero para los meses 16, 17 y 18.

16 - 18 meses
Introduciendo el Tablero de apilables de madera – al estilo Montessori
Mira cómo Jessica Rolph, CEO de Lovevery, y Jody Malterre, experta en el método Montessori, presentan diferentes maneras en las que tu hija o hijo puede usar el Tablero de apilables de madera.

16 - 18 meses
Replanteando lo que son las metas: cuándo tomárselo con calma y cuándo acudir al médico
Aquí te dejamos algunas cosas a tener en cuenta si te enfrentas a preocupaciones sobre las metas que tu hijo debe alcanzar o sufres los efectos de las comparaciones infantiles.

16 - 18 meses
¿Cuándo debería mi hijo ser capaz de apilar 6 bloques de construcción?
Estudios confirman lo que niños, progenitores y docentes saben desde hace siglos: tu hijo se divierte jugando con bloques y estos favorecen muchas maneras diferentes de aprendizaje.

16 - 18 meses
4 conceptos para los que el cerebro de tu pequeño ya está preparado
Pesado y ligero, ruidoso y tranquilo, grande y pequeño, a los cerebros en fase de desarrollo les encanta tratar de resolver los opuestos. Estas son algunas maneras divertidas de explorar los opuestos con tu pequeño.

16 - 18 meses
Por qué el “has trabajado mucho” supera al “eres muy inteligente”
Una mentalidad de desarrollo lleva a la resiliencia, el valor y la resistencia, y enseña a tu hijo que su inteligencia, capacidades y talentos pueden crecer más cuanto más aprendan.

16 - 18 meses
Primero, luego, después – Aportando a tu niño pequeño confort y estructura
Para los niños pequeños, las rutinas aportan confort, estructura y una manera de predecir qué pasará después. Aprende a establecer y mantener las rutinas de los niños pequeños.

16 - 18 meses
Está bien llorar – hacer saber a nuestras hijas e hijos que pueden sentirse tristes
Es una realidad: los bebés y niños pequeños lloran. Aquí te dejamos algunas ideas sobre cómo ayudar a tu pequeño a gestionar grandes sentimientos.

16 - 18 meses
Recoger y transportar
Caminar mientras llevas o empujas un objeto requiere una buena coordinación y habilidades motoras. Aprende cómo tu hija o hijo se beneficia de empujar y mover cosas de un sitio a otro.

16 - 18 meses
Tirar y lanzar y rodar, ¡ay Dios mío! Cómo respaldar el amor que tinene tu bebé por hacer que las pelotas se muevan
Tirar, lanzar y rodar forman parte natural de la manera en que los niños juegan y, además, son lecciones tempranas sobre la reacción causa-efecto. Aquí te presentamos 6 maneras seguras de practicarlas.

16 - 18 meses
16 ideas para jugar sin pantalla, por Jessica Rolph, CEO de Lovevery
Si temes los viajes con niños pequeños, el primer paso hacia una experiencia menos estresante puede ser replantearte tu forma de verlo. Aquí te dejamos 16 ideas para que te puedas poner en ello.

16 - 18 meses
¿Cuándo aprenderá mi hijo a clasificar?
La clasificación es el comienzo del reconocimiento de patrones, una capacidad matemática fundamental. Aquí te dejamos algunas ideas para practicar la clasificación con tu hija o hijo.

16 - 18 meses
Jugar ensuciándose: Ideas para juego sensorial en esta fase
Para que cualquiera de los sentidos individuales de tu hijo le proporcione información significativa sobre el mundo, es necesario que estos estén vinculados en el cerebro; este es el caso de ensuciarse.