31 - 33 meses

Vamos a pegar—Actividades de manualidades con beneficios para el desarrollo que se mantienen

Niño pequeño jugando con pompones y palitos de helado sobre papel.

Combinar pegamento y niños de dos años no es para débiles de corazón, pero escúchanos 😉

Aplicar pegamento a una cara de una forma y pegarlo a otra pieza de papel puede que no parezca relacionado con el desarrollo cognitivo, pero lo está. Entre los 24 y 30 meses, tu niña o niño puede empezar a ser capaz de hacer esto.
Aprender a usar pegamento desarrolla la coordinación mano-ojo, así como las habilidades de planificación de la motricidad fina. También ayuda a tu niña o niño a comprender el concepto sensorial de adherencia. Usa un pegamento que no sea tóxico como un pegamento que viene incorporado en el Set con formas y pegamento, barras de pegamento o pasta blanca.

Aquí tienes algunas maneras divertidas para que tu niño explore el pegamento:

Pompones de punto.

Usar el pegamento con los pompones añade un nuevo elemento sensorial, y esta actividad involucra también la combinación de colores. Aquí tienes cómo hacerlo:

  • Coloca las pegatinas de círculos pequeños en un trozo de papel o usa marcadores para hacer puntos (el papel de carnicero funciona bien aquí para que tu hijo tenga mucho espacio para trabajar).
  • Encuentra algunos pompones del mismo color que tus puntos.
  • Dale a tu niño pequeño pompones y pídele que empareje el color del pompón con el color de la pegatina o el punto.
  • Con un pequeño bol de pegamento líquido y un pincel, tu niño pequeño puede pegar cada pompón con su punto correspondiente.

Set con formas y pegamento

En foto: Set con formas y pegamento del Kit de Juego El Entusiasta

El pegamento líquido es más difícil de usar que la barra de pegamento. Para hacerlo más manejable, dale a tu niño pequeño un pincel, esto hará que pegar se parezca un poco más a pintar. Aquí tienes como:

  • Echa una pequeña cantidad de pegamento de la botella en el bote de pegamento o en un pequeño bol.
  • Dale a tu niño pequeño un pincel pequeño para que aplique pegamento a las formas de colores y cualquier otro trozo de papel que tengas a mano.
  • Si tu niño pequeño quiere explorar la adherencia del pegamento con sus dedos o sumergir el papel directamente en él – usar un pequeño cuenco puede ayudar a contener el desorden.
  • Encolar es engañosamente complicado – tu niño pequeño probablemente necesitará tu ayuda, especialmente cuando los trozos de papel empiecen a pegarse 🙃.
  • También puedes hacer esta actividad con una barra de pegamento. Gira la barra de pegamento lo suficiente como para que sobresalga un poco de pegamento por encima; si se sale demasiado y el pegamento se romperá. Puede que tu niño pequeño también quiera probar de girar la barra de pegamento hacia arriba y abajo.

Arte con arena o sal

Niño pequeño sosteniendo un trozo de papel con pegamento y echando sal por encima.

Tocar, exprimir y tamizar le da a tu niño pequeño una experiencia directa con la textura. Puedes utilizar arena o sal, ya que ambas hacen un gran contraste con el pegamento; pegajoso frente arenoso, y húmedo frente a seco.

Aquí tienes como hacer arte con arena:

  • Prepara un bol grande con arena o sal.
  • Dale a tu niño pequeño un bote de pegamento e invítale a que exprima un poco de pegamento sobre un trozo pequeño de papel grueso o sobre una cartulina con la forma que quiera.
  • Dale a tu niño pequeño una cuchara y que vierta mucha arena o sal sobre el pegamento.
  • Cuando el pegamento esté cubierto, enséñale a tu niño a recoger el papel o cartón y a verter el exceso de arena de nuevo en el bol.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 31 - 33 meses, Desarrollo cognitivo, Motricidad fina, Jugar y actividades, Desarrollo del bebé

Keep reading