Por qué puede que tengas demasiados bloques

Foto eines Kindes das mit 3 bunten Holzklötzchen spielt

Los bloques son un clásico por alguna razón. Ayudan a tu bebé a desarrollar la motricidad gruesa y fina y a aprender sobre equilibrio, causa y efecto, gravedad y geometría.

Sin embargo, a esta edad, los expertos en desarrollo infantil recomiendan dar a tu bebé solo 3 o 4 bloques para jugar al mismo tiempo y así prevenir que se sientan abrumados y pierdan interés. Tu bebé disfrutará de ese gran juego de bloques cuando sea mayor.

Así es como juegan los bebés con los bloques:

Agarrar un bloque

En foto: El Juego de bloques

Golpear los bloques entre sí

Entre los 8 meses y medio y los 12 meses, tu bebé puede empezar a utilizar las dos manos para golpear los bloques. Puedes ayudarle a conseguirlo poniendo tus manos sobre las suyas mientras sostiene los bloques. Golpea los bloques con las manos y observa si tu bebé te imita por sí mismo. Intenta golpear con un ritmo; al final te imitará.

Jugar a «¡Boom!»

Aunque probablemente aún no pueda construir una torre por sí mismo, le encantará derribar una pequeña que construyas para él.

Colocar los bloques en los recipientes

A partir de los 10 u 11 meses a tu bebé le encantará poner los bloques en un recipiente. Sin embargo, antes de que aprenda a meter los bloques, querrá tirarlos, así que al principio puedes ponerlos tú para enseñarle.

Apilar 2 bloques sin hacer equilibrio

Alrededor de los 11 o 12 meses, tu bebé puede ser capaz de poner un bloque encima de otro sin tener que equilibrarlos. Comprueba si tu bebé está preparado para intentarlo por sí mismo mostrándole cómo pones un bloque encima del otro.

Intenta resistir la tentación de «arreglar» la torre de bloques de tu bebé, para que aprenda en qué posiciones se mantienen los bloques y en cuáles no.

Apilar y equilibrar dos o más bloques

En foto: El Juego de bloques

Entre los 12 y los 16 meses, es probable que tu hija o hijo empiece a construir una torre con dos bloques. Cuando tenga entre 16 y 18 meses, es posible que empiece a construir una torre con 3 bloques, y entre 18 y 22 meses, probablemente estará preparado para las torres de 4 bloques.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 9 - 10 meses, Apilar, Bloques, Causa y efecto, Matemáticas, Motricidad fina, Resolución de problemas, Desarrollo del bebé

Keep reading