Por qué puede que tengas demasiados bloques

Los bloques son un clásico por alguna razón. Ayudan a tu bebé a desarrollar la motricidad gruesa y fina y a aprender sobre equilibrio, causa y efecto, gravedad y geometría.
Sin embargo, a esta edad, los expertos en desarrollo infantil recomiendan dar a tu bebé solo 3 o 4 bloques para jugar al mismo tiempo y así prevenir que se sientan abrumados y pierdan interés. Tu bebé disfrutará de ese gran juego de bloques cuando sea mayor.
Así es como juegan los bebés con los bloques:
Agarrar un bloque

Golpear los bloques entre sí
Entre los 8 meses y medio y los 12 meses, tu bebé puede empezar a utilizar las dos manos para golpear los bloques. Puedes ayudarle a conseguirlo poniendo tus manos sobre las suyas mientras sostiene los bloques. Golpea los bloques con las manos y observa si tu bebé te imita por sí mismo. Intenta golpear con un ritmo; al final te imitará.
Jugar a “¡Boom!”
Aunque probablemente aún no pueda construir una torre por sí mismo, le encantará derribar una pequeña que construyas para él.
Colocar los bloques en los recipientes
A partir de los 10 u 11 meses a tu bebé le encantará poner los bloques en un recipiente. Sin embargo, antes de que aprenda a meter los bloques, querrá tirarlos, así que al principio puedes ponerlos tú para enseñarle.
Apilar 2 bloques sin hacer equilibrio
Alrededor de los 11 o 12 meses, tu bebé puede ser capaz de poner un bloque encima de otro sin tener que equilibrarlos. Comprueba si tu bebé está preparado para intentarlo por sí mismo mostrándole cómo pones un bloque encima del otro.
Intenta resistir la tentación de “arreglar” la torre de bloques de tu bebé, para que aprenda en qué posiciones se mantienen los bloques y en cuáles no.
Apilar y equilibrar dos o más bloques

Entre los 12 y los 16 meses, es probable que tu hija o hijo empiece a construir una torre con dos bloques. Cuando tenga entre 16 y 18 meses, es posible que empiece a construir una torre con 3 bloques, y entre 18 y 22 meses, probablemente estará preparado para las torres de 4 bloques.

Kit de juego El explorador
A tu bebé le encanta ver el efecto que puede causar en su entorno. Este kit de juego está diseñado para experimentar con la gravedad, practicar el equilibrio y empezar a coordinar ambos lados del cuerpo.
Learn more
El Juego de bloques
Nuestro galardonado Juego de bloques, ofrece un sistema genial y práctico de bloques de madera maciza para forjar las habilidades espaciales, de lenguaje y de resolución de problemas.
Learn moreKeep reading

9 - 10 meses
El increíble cerebro enciclopédico de tu bebé
El aprendizaje más valioso sucede cuando tu bebé se expone a objetos y eventos diarios. Aquí encontrarás algunas maneras de ayudarle a desarrollar su inteligencia.

9 - 10 meses
Por qué puede que tengas demasiados bloques
Los bloques desbloquean un poderoso aprendizaje para los bebés, pero los expertos en desarrollo infantil recomiendan limitar la cantidad de bloques que se les dan. Descubre el porqué en nuestra publicación.

9 - 10 meses
Por qué los tubos y los recipientes son tan necesarios para tu bebé
Tu bebé está empezando a comprender que los objetos caen a través de un tubo, pero se quedan quietos si están en un recipiente. Aprende cómo el Tubo transparente de Lovevery ayuda a consolidar este concepto del mundo real.