¿Qué está ocurriendo en el cerebro de mi bebé de 11 semanas?

Tu bebé se despierta al mundo cada vez más con cada semana que pasa. Hay tantas cosas en las que su cerebro está trabajando que puede ser de ayuda tener una lista de ello.

Aquí puedes leer la sutil progresión que tu bebé experimentará en esta etapa, según los expertos en desarrollo infantil

Sus propias manos le resultarán fascinantes

Tu bebé puede que empiece a sentirse fascinado por sus propias manos hacia los 2 o 3 meses de edad. Querrá examinarlas y observar cómo se mueven cuando las mueve. Una manera de ayudar a que tu bebé note sus propias manos es poniéndole las Manoplas blancas y negras.

Reaccionará a tu voz

En foto: Juego de tarjetas blancas y negras simple del Kit de Juego El Curioso

Es probable que, entre que nace y los 2 meses y medio, tu bebé vaya manifestando algún tipo de reacción a tu voz. Le beneficia mucho si le vas hablando mientras hacéis vuestra rutina diaria, animándole a mirarte mientras produces diferentes sonidos con la boca. Con mucha exposición al lenguaje y mucho contacto visual, vas a favorecer a que conecte y te escuche. A su vez, una de las mejores maneras para promover su desarrollo es tener montones de “conversaciones” cara a cara con tu bebé.

Puede seguir el movimiento de los objetos con los ojos

En foto: La Alfombra de actividades

Más o menos hacia los 2 y 3 meses de vida, es probable que tu bebé sea capaz de seguir un objeto que se mueva lentamente de un lado al otro. Puedes ayudarle a que aprenda a hacerlo agitando despacio el Sonajero de silicona de un lado al otro a una distancia de unos 20 cm (8”) de su cara.

Buscará de dónde sale el sonido

Alrededor de los 2 – 3 meses y medio, puede que tu bebé ya empiece a buscar la procedencia de los sonidos que oye. Aunque sí le verás cómo conecta y busca, todavía no va a encontrar de dónde procede el sonido y ni siquiera acertará en mirar en la dirección correcta. Para ayudarle, tintinea cucharas, rasga papel, o agita el Sonajero de silicona. Mira si busca a su alrededor, y, si no responde, pues continúa produciendo el sonido acercándole lentamente la fuente del sonido hasta que se encuentre dentro de su campo de visión.

Se dará media vuelta

En foto: La Alfombra de actividades

Entre el mes y medio y los 2 meses, tu bebé puede que vaya empezando a darse media vuelta si está tumbado de lado, moviéndose de lado a lado de la espalda. Para ayudarle, puedes tumbarle de lado y darle el Portatarjetas con las imágenes en blanco y negro para que las mire. Cuando lleve unos minutos tumbado de lado, aparta el Portatarjetas de su ángulo de visión y agita el Sonajero de silicona por encima de su cabeza a ver si se da la vuelta de espaldas.

Dará patadas cuando se excite por algo

En foto: La Alfombra de actividades

Entre el mes y medio y los dos meses y medio, tu bebé puede que patalee arriba y abajo cuando se entusiasme por algo🙂. Puedes animarle a que empiece a patalear tumbándole boca arriba de manera que con sus piernas alcance a dar patadas al Sonajero de la Alfombra de actividades.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 0 – 12 semanas, Causa y efecto, Comunicación, Desarrollo visual, Motricidad gruesa, Desarrollo del bebé

Keep reading