Beneficios para el desarrollo cerebral de tu bebe al dejarlo que se esfuerce

Vídeo: Mira cómo Jessica anima a la pequeña Hadassah mientras sortea los obstáculos para conseguir lo que quiere

Tenemos tantas preocupaciones como madres y padres: ¿Es seguro? Parece que está lleno de gérmenes. ¿Qué pasa si se lo lleva al a boca? Sin embargo, las investigaciones han correlacionado la cantidad de libertad que tienen los niños para explorar con sus habilidades cognitivas posteriores.

Tener muchas oportunidades, sin ningún tipo de restricciones, para relacionarse con el mundo real— remover en cajones y armarios (seguros), comer solos, jugar con un montón de piedras al aire libre, averiguar cómo alcanzar algo que está fuera de su alcance — es excelente para el cerebro de tu bebé.

Hacemos mucho por nuestros hijos: les cambiamos los pañales, les preparamos la comida, les bañamos — les ayudamos en casi todo. Es fácil olvidar las capacidades que están adquiriendo.

Puede parecer extraño solo pensar en dejar que tu bebé solucione sus problemas; nuestro instinto es el de protegerlo y que se sienta cómodo. Aun así, dejando que se esfuerce un poquito para alcanzar un juguete o usar una cuchara y comer solo, le ayuda a desarrollar la competencia y la confianza.

Mira el vídeo de arriba para ver cómo un bebé se esfuerza por realizar una tarea.

Author

Team Lovevery Avatar

Team Lovevery

Visit site

Posted in: 11 - 12 meses, Juego del mundo real, Resistencia, Resolución de problemas, Desarrollo del bebé

Keep reading